Biden endurece medidas migratorias contra mexicanos previo a su visita a México

 05-01-2023
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @JoeBiden

Foto: Twitter @JoeBiden

De cara a la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el gobierno de Estados Unidos anunció el 5 de enero de 2023 nuevas medidas migratorias. De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, las medidas responden a la necesidad de aumentar la seguridad en la frontera y reducir los cruces ilegales de migrantes.

Joe Biden aseguró, estas medidas migratorias ampliarán y agilizarán las vías legales para una "migración ordenada" y tendrán nuevas consecuencias para quienes no utilicen esas vías legales. Estados Unidos permitirá la entrada cada mes de hasta 30 mil migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México.

El gobierno estadounidense está reuniendo a las autoridades y los recursos disponibles para "garantizar que la frontera sea segura y esté bien administrada", se lee en el comunicado. Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está ampliando significativamente sus capacidades de transporte aéreo y terrestre para expulsar a los migrantes "cuando se justifique" o transportar a los migrantes a sectores fronterizos menos congestionados para continuar con los procedimientos de control de inmigración.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS