Biden lanza mensaje de tranquilidad tras la quiebra de dos bancos en Estados Unidos

 13-03-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @JoeBiden

Foto: Twitter @JoeBiden

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos lanzó un mensaje de tranquilidad tras la quiebra de dos bancos en el país que gobierna. El mandatario estadounidense mencionó que los contribuyentes no tendrían pérdidas económicas por el suceso. Lo anterior, con base en la decisión del Gobierno de no rescatar al banco privado. El suceso rememora sucedido en 2008 con el banco Lehman Brothers.

Mediante un hilo de Twitter, Biden informó el 13 de marzo de 2023 que la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), el regulador gubernamental a cargo, tomó el control de los activos de Silicon Valley Bank. La toma de dicho banco se dio el viernes 10 de marzo, mientras que en el fin de semana posterior, la FDIC hizo lo mismo con Signature Bank de Nueva York.

Sin embargo, en el mensaje escrito por el funcionario se lee "Todos los que tenían depósitos en esos bancos pueden acceder a su dinero hoy, no habrá pérdidas a cargo del contribuyente". Además, Biden dijo, se deberá reducir el riesgo a que otra crisis como en 2008 y de quiebras bancarias vuelvan a suceder en Estados Unidos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS