Bloqueo en embajada de México en Perú tras rumores de asilo a Pedro Castillo

 07-12-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Internacional
Foto: @launicamagnolia en Twitter

Foto: @launicamagnolia en Twitter

Tras la detención de Pedro Castillo, exmandatario de Perú, algunos peruanos bloquearon el acceso a la Embajada de México por rumores de una posible huida. El 7 de diciembre de 2022, tanto opositores del gobierno, como ciudadanos, se concentraron en las inmediaciones para evitar que Castillo busque refugio y asilo en suelo mexicano.

Poco antes de las 13:00 horas, algunas personas se congregaron en las inmediaciones de la Embajada mexicana. Otros tantos, bloquearon el paso vehicular con sus automóviles la avenida Jorge Basadre 710 en Lima, Perú.

Sin embargo, momentos después se dio a conocer que el exmandatario había sido detenido por la Policía Nacional en vía pública, para después ser trasladado a la Prefectura.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó los acontecimientos y llamó a respetar la democracia y derechos humanos. Sin embargo, el canciller no hizo mención alguna de las declaraciones de Castillo.

Ante la crisis política que vive Perú, la SRE pidió a los residentes y turistas mexicanos en Perú lo siguiente:

  • Mantener la calma en todo momento
  • Atender las indicaciones de las autoridades
  • Estar al pendiente de las redes sociales de la SRE

Igualmente, se puso a su disposición el teléfono de la embajada, +51 987 569 404, y su correo electrónico, consularper@sre.gob.mx.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS