Foto: Twitter @BorisJohnson
El primer ministro Boris Johnson de Reino Unido eligió comparar la salida de la Unión Europea con el increible Hulk, el personaje de historietas de Bruce Banner y decir que aunque Banner esté atado con esposas, al ser provocado explota, sin importar lo fuerte que estuviera atado. El domingo 15 de septiembre de 2019, Johnson hizo alusión al la salida del bloque regional de Europa con la historia del superhéroe de historietas para reafirmar su compromiso de Brexit del 31 de octubre de 2019.
Bruce Banner es un científico. Al ser provocado, cuando se enoja, estalla y se convierte en un gigante verde con fuerza sobrenatural. En ese momento pierde toda capacidad de controlar sus actos y siempre escapa. "Aunque Banner está atado con esposas, cuando se le provoca explota. Hulk siempre se escapaba, no importa cuán fuertemente atado pareciera estar, y es lo mismo para este país. Saldremos el 31 de octubre", aseguró el primer ministro.
Este lunes 16 de septiembre Johnson tendrá una reunión con Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. El conservador, intentará desbloquear la situación de desacople de Gran Bretaña con la Unión Europea. El almuerzo con Juncker permitirá explicar porque no presentó una alternativa al Brexit sin acuerdo. El sábado 14 de septiembre, se anunció se sumaría a la reunión el negociador europeo Michel Barnier.
Por su parte, el conservador afirmó encontrará una manera de eludir una reciente votación en el Parlamento, la cual ordenaba retrasar el Brexit sin acuerdo, para evitar un choque económico.
Según Boris Johnson, "cuanto más se enoja Hulk, más fuerte se vuelve Hulk". La situación se da en momentos donde de acuerdo a una encuesta realizada por Opinium para Observer, los conservadores mantienen un poyo del 37%, un leve incremento desde el 35% de la semana anterior. También, a 24 horas de una reunión con Juncker que podría ser clave en destrabar la tensa situación.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS