Cámara de Representantes redactará artículos de juicio político contra Donald Trump

 05-12-2019
Julio Hernández

 

   

 

Nancy Pelosi anunció que la Cámara de Representantes comenzará a redactar artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump, avanzando con un calendario rápido que podría preparar el escenario para una votación antes de Navidad para acusarlo de altos crímenes y delitos menores.

Envolviendo su anuncio en las palabras de la Constitución y los fundadores de la nación, Pelosi dijo que en el transcurso de dos meses de investigación se hizo evidente que Trump había violado su juramento al presionar a una potencia extranjera para obtener ayuda en la elección del año 2020. Si Trump continúa en el cargo sin consecuencia alguna, representaría un peligro para Estados Unidos.

Pelosi señaló que las fechorías de Trump atacan el corazón de la misma Constitución y la democracia está en juego. Trump no deja margen para otra opción, ya que está tratando de corromper, una vez más, las elecciones para su propio beneficio.

El anuncio de Pelosi se produjo un día después de que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes iniciara un proceso de juicio político formal contra Trump, convocando una audiencia donde tres académicos constitucionales invitados por demócratas dijeron que Trump había participado en una conducta delincuencial contra la Constitución.

La decisión sigue a una investigación de dos meses de duración por parte de los demócratas en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que concluyó que Trump abusó de su poder al presionar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky para anunciar investigaciones sobre el exvicepresidente Joe Biden y otros demócratas, mientras retenía una reunión de la Casa Blanca y 391 millones de dólares en asistencia militar vital.

En un discurso emitido en el Capitolio, Pelosi mencionó que los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal, a expensas de la seguridad nacional. Agregó que tristemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a los fundadores y un corazón lleno de amor por Estados Unidos, pide proceder con el juicio político.

Posteriormente Pelosi envió una señal clara de confianza, respecto a la obtención de votos para acusar a Trump, convirtiéndolo en el tercer presidente. en la historia de Estados Unidos para enfrentar la remoción por el Congreso. El proceso, que se desarrolla menos de un año antes de las elecciones de 2020, se desarrollará en medio de profundas divisiones partidistas, con demócratas presionando en medio de una intensa oposición republicana.

A través de un informe del Comité de Inteligencia, estableció un marco amplio para la apariencia de los artículos de juicio político. Descubrió que el presidente había abusado de su poder, puesto en peligro la seguridad nacional para su propio beneficio personal al buscar interferencia extranjera en las elecciones de 2020 y obstruido el Congreso al ordenar que testigos críticos no testificaran.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-