Foto: Pexels
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, suspendió el 29 de enero de 2020 los vuelos a México y el Caribe por la pandemia de Covid-19. La medida tomada por el primer ministro canadiense surge por la preocupación que despiertan las nuevas cepas de Covid-19. Entrará en vigor el domingo 31 de enero hasta el 30 de abril, según informó en conferencia de prensa.
"El gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender el servicio al cinturón solar desde este momento. AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México desde este domingo hasta el 30 de abril", señaló Trudeau.
Por esta parte, las medidas tomadas por Canadá suponen un recrudecimiento de las restricciones para mitigar los contagios de Covid-19. "Estamos tomando diferentes medidas para reaccionar rápidamente y evitar mayores daños a nuestra economía, nuestras industrias, nuevos trabajadores y nuestras vidas" añadió el primer ministro de Canadá.
En este sentido, las aerolíneas arreglarán con los clientes que se encuentren de viaje en estas regiones su regreso a Canadá. Trudeau reconoció los esfuerzos de las aerolíneas para comprometerse a cancelar vuelos en función de hacer frente al virus SARS-CoV-2 y sus variantes. Asimismo, el primer ministro aseguró, empleados y trabajadores de salud realizan esfuerzos para garantizar la seguridad de los viajes aéreos; no obstante, mandatario señaló, "con los retos que enfrentamos con la Covid-19 aquí y en el extranjero, todos estamos de acuerdo de que ahora no es el momento de volar".
Las personas que regresen a Canadá deberán realizarse una prueba PCR antes de abordar el avión, y otra a su llegada al aeropuerto. En este sentido, los viajeros deberán esperar los resultados de las pruebas en un hotel autorizado durante tres días, cargando los costos de alrededor de 2 mil dólares por su cuenta. "Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo estricta vigilancia", mencionó el mandatario de Canadá. Asimismo, quienes den positivo a Covid-19 deberán guardar cuarentena en instalaciones del gobierno; esto, según Trudeau, para mantener la seguridad de que no portan variantes del virus aún más peligrosas.
Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, al 29 de enero Canadá registra 773 mil 861 casos positivos de Covid-19 y 19 mil 782 fallecimientos. Ante este panorama, el gobierno de Canadá decidió cancelar los vuelos a México y el Caribe para evitar la propagación de nuevas variantes del virus en el país.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS