Caso «Rolex» de Dina Boluarte ¿Inconsistencias? luego de las aclaraciones

 07-04-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Dina Boluarte, presidente del Perú, se vio en medio aclaraciones que pusieron más dudas que precisiones sobre el caso Rolex. Entre acusaciones por el allanamiento de su vivienda y justificaciones del reloj de lujo, surgieron inconsistencias del origen del reloj Rolex en cuestión. Por un lado, en la conferencia de prensa inicial, la mandataria aseguró, por el caso Rolex fue acusada de enriquecimiento ilícito. Allí se defendió al justificar, el reloj era un artículo particular 'de antaño' y producto del esfuerzo de su trabajo. Más adelante declaró, el reloj era un préstamo de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho.

Después de una serie de acusaciones y del allanamiento del domicilio de Boluarte, así como del Palacio de Gobierno, la mandataria volvió a declarar sobre la procedencia de dichos relojes. "Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes, que mi amigo Wilfredo Oscorima, mi hermano me los haya prestado" explicó Boluarte.

No obstante, en una entrevista en marzo, Oscorima había sido cuestionado sobre el caso Rolex. En respuesta, el gobernador afirmó no estar relacionado con ese asunto y añadió que el reloj que compró fue para "una familiar muy querida", sin confirmar que era para Boluarte.

Asimismo, Boluarte también declaró sobre las acusaciones de la demás joyería por la cual había sido juzgada de portar. "Todo lo que han dicho es falso. Dijeron, la presidenta usa una pulsera Cartier de 45 mil dólares. Esta es la pulsera de bisutería fina y es mi pulsera y la uso en forma pública y transparente" destacó.

Luego de las declaraciones de Boluarte, Humberto Abanto, abogado de Oscorima, reveló que su cliente adquirió el reloj Rolex con la intención de obsequiárselo a la presidenta Dina Boluarte, pero ella declinó aceptarlo. "El relato del señor Oscorima es que compra el reloj con el propósito de regalárselo a la señora Boluarte, le ofrece regalárselo y ella le dice que no, porque tendría que declararlo y explicar de dónde salió", destacó el abogado.

Por otra parte, Dina Boluarte manifestó que el viernes 5 abril se presentó en la sede central de la Fiscalía y contestó todas las preguntas formuladas por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena. Las declaraciones públicas de la mandataria peruana pusieron cuando mínimo dudas sobre el origen del reloj Rolex, generando confusión en la opinión pública. Un sector acusa a la mandataria de inconsistencias en sus declaraciones a medida que avanzan las investigaciones.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS