Consumer Electronics Show se cancela en Las Vegas y será exclusivamente en línea

 28-07-2020
Patricio Contreras

 

   

 

A causa de la pandemia y emergencia de salud acarreadas por la Covid-19, la Asociación de Consumidores de Tecnología (TCA) anunció que el Consumer Electronics Show 2021 (CES), la feria de tecnología con más convocatoria en el mundo, será llevada a cabo de manera completamente digital en su próxima iteración.

La feria reúne a decenas de miles de entusiastas, expositores y hombres de negocios de todo el mundo en un evento dedicado a mostrar los desarrollos más recientes en tecnología e incentivar la creación de nuevas relaciones de negocios. Fundada en 1967 en Nueva York, actualmente ocurre a principios de cada año en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde en su edición pasada logró atraer 175,000 asistentes.

Hasta el 27 de julio, el evento estaba programado a celebrarse de forma híbrida y con medidas cautelares redobladas para los asistentes presenciales. Sin embargo, dada la congregación masiva de gente que ocurre en el evento, los organizadores afirmaron no contar con la certidumbre de poder realizar el evento con las condiciones necesarias de higiene y seguridad para evitar contagios, que ya ascienden a más de 43 mil en el estado de Nevada.

Sin dar muchos detalles, la CTA anunció que la próxima edición de la convención buscará ser una experiencia inmersiva y altamente personalizable para el público. Gary Shapiro, su presidente y CEO, afirmó que "La tecnología nos ha ayudado a todos a trabajar, aprender y conectar durante la pandemia, y esa innovación nos ayudará a reimaginar el CES 2021 y unir a la comunidad de manera significativa".

Otras convenciones importantes de tecnología programadas para el 2020 también han sido canceladas, como BlizzCon, programada para noviembre por la desarrolladora de videojuegos Blizzard; o migradas a lo digital, tal como la Apple Worldwide Developers Conference, cuyos anuncios se dieron a conocer vía streaming en junio pasado. Igualmente Microsoft anunció que solo llevará a cabo eventos digitales hasta julio del 2021.

Si bien, los expositores aún podrán dar a conocer sus productos y conectarse con sus clientes vía digital durante la fecha original del evento (de 6 a 9 de enero del 2021), la cancelación de estos eventos han representado una amenaza para el sector productivo de Las Vegas, cuya economía depende del turismo y las convenciones. A pesar de esto, los organizadores esperan que el CES vuelva a su formato tradicional para su edición 2022, si la pandemia no lo evita también.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-