Chicago ingresa en fase cuatro y comienza apertura de negocios

 22-06-2020
Sergio F Cara

 

   

 

La alcaldesa Lori E. cy el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) comunicaron el 22 de junio de 2020 el ingreso a la fase cuatro a partir del 26 de junio junto al resto de Illinois en Estados Unidos. Esta acción permitirá una apertura progresiva de los negocios, pero atendiendo una guía que involucra el distanciamiento físico, uso de máscara facial y limitación de reuniones sociales no comerciales de hasta 50 individuos para encuentros de interior. En el caso de reuniones al aire libre el límite será de 100 personas.

En el comunicado enviado a NotiPress, Lightfoot expresó, "el servicio y el sacrificio realizado por los habitantes de Chicago desde todos los rincones de nuestra ciudad y en todos los ámbitos de la vida nos ha permitido llegar con seguridad al punto en el que estamos ahora". La alcaldesa agregó "incluye el increíble trabajo realizado por nuestros profesionales de la salud, personal de primera respuesta y trabajadores esenciales que han cuidado a nuestros residentes y han mantenido nuestra ciudad en funcionamiento. Todo lo que hemos hecho para enfrentar este momento ha sido el resultado directo del arduo trabajo y sacrificio de nuestros residentes, que no solo ha salvado la vida de miles de habitantes de Chicago en los últimos tres meses, sino que también ha ayudado a sentar las bases para la transformación de recuperación que seguirá".

Chicago tiene previsto en fase cuatro la apertura de bares y restaurantes con interiores, museos y zoológicos, salas de espectáculos, campamentos de verano y actividades juveniles, entre otras.

Por su parte, la fase cuatro también incluirá ajustes a otros sectores abiertos recientemente, y se puede encontrar información detallada en la web chicago.gov/reopening. A fin de permitir a empresas y organizaciones prepararse para la siguiente fase. La alcaldesa en asociación con CDPH, líderes de la industria, líderes laborales y funcionarios públicos de todo Chicago, presentaron un conjunto adicional de pautas específicas de la industria para empresas, empleados y clientes mientras que la ciudad pasa a la fase cuatro.

Asimismo, las pautas específicas de la industria incluyen detalles para que las empresas puedan fomentar interacciones saludables entre trabajadores y clientes, así como mantener espacios y condiciones de trabajo seguros, cómo diseñar y monitorear las operaciones en el lugar de trabajo para crear flexibilidad y mantener la seguridad de los empleados y clientes.

Con el objetivo de informar a las empresas sobre las nuevas pautas para la fase cuatro, el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) realizará una serie de seminarios web educativos durante los días previos al ingreso de fase cuatro. Se llevarán a cabo conferencias virtuales para las industrias con reaperturas recientes, tales como lugares de artes, espectáculos y museos, e industrias que seguirán las nuevas pautas de la fase cuatro, como centros de salud y fitness y servicios personales

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-