Menores de edad en China solo podrán jugar 3 horas de videojuegos a la semana

 30-08-2021
Patricio Contreras

 

   

 

Crédito foto: Alexander Kovalev en Unsplash

Crédito foto: Alexander Kovalev en Unsplash

 

Mientras otras partes del mundo levantan este tipo de prohibiciones, a partir del 30 de agosto 2021 menores de edad en China solo podrán disponer de tres horas semanales para jugar videojuegos en línea. En este sentido, gigantes de la industria del gaming en China como Tencent y NetEase serán los encargados de implementar estos límites de tiempo.

De acuerdo con un reporte de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, el objetivo de dicha medida es combatir la adicción a los videojuegos. Esta actividad ha sido previamente catalogada por oficiales chinos como una suerte de "opio espiritual" para la juventud del país.

Según detalla la legislación, proveedores de juegos en línea deberán limitar la prestación de servicios a menores 18 años a un horario de las 20:00 a las 21:00 horas durante los fines de semana y días de fiesta oficial. La legislación previa al respecto, erigida en 2019, contemplaba un límite de hora y media al día durante la mayoría de los días de la semana.

También, la compañía Tencent ha sido obligada a implementar controles para evitar que los menores evadan estos límites y pueda jugar más de lo estipulado. Principalmente, Tencent solo da servicio a cuentas que utilicen un nombre real, además de un sistema de verificación de edad a partir de reconocimiento facial e inteligencia artificial.

Por otra parte, asegura Niko Partners, analista de mercado del gaming e eSports en la región de Asia, actualmente 110 millones de menores de 18 años juegan videojuegos en China. También, se espera que estas restricciones no afecten de manera desmedida la posición de Tencent en el mercado. Ello, pues solo el 2.6% de las ganancias de Tencent derivan de niños y adolescentes, considerando que las restricciones ya eran bastante fuertes.

No obstante estos pronósticos, las acciones de NetEase cayeron un 4% durante el lunes 30 de agosto 2021; mientras que ProsusNV, el mayor tenedor de acciones de Tencent, también sufrió bajas. China tiene una larga historia de regulaciones estrictas en contra de los videojuegos; entre las cuales destaca la histórica prohibición de consolas en general. Esta se implementó en el año 2000 y duró un total de 14 años; pese a los cuales el valor del mercado de los juegos en online en China se valoró en 58 mil millones de dólares en 2020.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS