¿Colombia legalizará el uso de cannabis?

 15-08-2022
Samara Mejía
   
Portada | Internacional
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Durante la la Primera Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas del Litoral Pacífico realizada en Cali, Colombia, el presidente Gustavo Petro dio un adelanto de lo que podría ser la política de su gobierno. Esto a partir de la posibilidad de legalizar el cannabis de uso adulto sin un sistema de licencias, así también la liberación de prisioneros relacionados con dicha planta en Colombia.

Así pues, el mandatario en su discurso cuestionó "¿Qué pasa si se legaliza el cannabis sin licencias? Como sembrar maíz, como sembrar papa. Vemos si podemos exportar eso y vamos a ver si se exporta eso y nos ganamos unos dólares. ¿Van a ser las multinacionales canadienses las que se queden con los dólares o van a ser los campesinos del cannabis del Cauca?".

Frente a tal situación, en Colombia actualmente ya se legal el cultivo, producción y consumo de la planta de cannabis con fines medicinales, señaló un comunicado consultado. Lo anterior, con una licencia, la cual permita la venta en el mercado nacional y exportación de flor; sin embargo, el uso recreativo sigue siendo ilegal.

Por otro lado, Petro comentó sobre la liberación de las personas presas por delitos vinculados con el cannabis en Colombia. Igualmente señaló, "llegó el momento de soltar a mucha gente de las cárceles, se les criminalizó por algo que en buena parte de Estados Unidos es legal".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS