Comité Olímpico insiste en "hacer sacrificios" para realizar los Juegos en Japón

 25-05-2021
A Amigon

 

   

 

Crédito foto: Olimpyc Games

Crédito foto: Olimpyc Games

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están por iniciar el 23 de julio, sin embargo la cuarta ola de Covid-19 en Japón preocupa a los habitantes sobre su realización. Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) junto con el gobierno japonés mencionan, sólo con las medidas tomadas es posible continuar con la organización, a pesar de los "sacrificios".

Debido a la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio debieron ser aplazados un año trayendo diversas dificultades al COI y el gobierno de Japón. Esta acción conllevó a un gasto de 15.4 mil millones de dólares, 2.8 mil millones de dólares más a lo programado. De aquí que Yoshihide Suga, primer ministro nipón, se mantenga inflexible sobre la realización de las Olimpiadas.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico, ha reiterado en cada conferencia de prensa la decisión de continuar a pesar de la crisis sanitaria. Durante la reunión de la Federación Internacional de Hockey, Bach mencionó "Los atletas pueden definitivamente hacer realidad sus sueños olímpicos, tenemos que hacer algunos sacrificios para que esto sea posible".

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico, también ha declarado a favor de los Juegos, ganando el repudio del pueblo nipón. Las restricciones sanitarias en Tokio por la cuarta ola de contagios fueron descartada como un problema para la realización de las Olimpiadas, incluso en estado de emergencia.

Gran parte de la población japonesa no ve con buenos ojos la ejecución de los Juegos Olímpicos ante la crisis y estado de emergencia de 10 distritos en la nación. De acuerdo a cifras oficiales sólo el 2% de la población de 126 millones de personas ha sido vacunado, además de 12 mil fallecimientos por el virus.

El arribo de más de 80 mil personas, entre oficiales olímpicos, periodistas, atletas y personal en general podrían representar el riesgo de mayores contagios en Tokio. Un diario japonés encontró, el 80% de los nipones encuestados preferirían se cancelaran o postergaran los Juegos Olímpicos.

Como última fecha, el 12 de julio es el viaje de Thomas Bach para decidir si la ciudad está en condiciones de albergar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el Comité Olímpico continúa remarcando existe lo necesario para su ejecución, a pesar de la opinión de la población o las claras muestras de la crisis sanitaria en el país.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS