Cómo son los operativos de seguridad del Servicio Secreto que acompañan a Joe Biden

 02-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Cortesía White House

Foto: Cortesía White House

Joe Biden, presidente de Estados Unidos es acompañado en sus viajes a otros países por ministros, asesores pero también por agentes del Servicio Secreto. Además, para transportarse ha utilizado la limusina blindada conocida como "La Bestia".

Algunos medios, como es el caso del periódico español ABC, informaron sobre la logística de seguridad que el Servicio Secreto prepara en las giras de Biden. En un artículo publicado el 27 de junio de 2022, el periódico mencionó cómo fue el primer viaje del presidente estadounidense a España.

El diario informó, habitualmente más de 400 agentes acompañan a Biden en aproximadamente 50 vehículos de transporte para él y los funcionarios. Las cifras anteriores fueron tomadas por ABC del viaje que realizó el mandatario a Reino Unido en 2021.

Al igual, se dio a conocer, el presidente viaja en distintos aviones Air Force One, los cuales la Casa Blanca intercambia dependiendo la longitud del viaje. Como es el caso de un Boeing modelo 747-200B, jumbo transcontinental de fuselaje ancho. O también como ejemplo está el helicóptero Marine One, que Joe Biden emplea para viajes cortos.

Biden tiene previsto arribar a México para reunirse el 9 de enero de 2023 con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Durante noviembre, el mandatario mexicano había anunciado que Joe Biden arribaría en el aeropuerto Felipe Ángeles pero el 29 de diciembre informó, no estaba confirmado aún.

Por último, se resalta, el presidente norteamericano utiliza la camioneta apodada como "La Bestia" para transportarse en tierra. La limusina fue fabricada por General Motors y se conoce son dos modelos distintos que se intercambian.

Auto Blind, revista de automóviles con sede en Hamburgo, Alemania, menciona que "La Bestia" fue estrenada por Barak Obama en 2009. Para después estar al servicio de Donald Trump y ahora formar parte de la flota oficial de Joe Biden.

"La Bestia" tiene el objetivo de ser uno de los coches más seguros del mundo y cuenta con equipos de visión, metralletas y hasta un lanza granadas. Al igual, la limusina es blindada y el interior se puede sellar herméticamente en caso de ataque químico.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS