Coronavirus no afectará organización de Copa Mundial de Fútbol en Qatar

 18-03-2020
Patricia Manero

 

   

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Embajada de Qatar en México, al cual NotiPress tuvo acceso, la propagación de coronavirus no afecta los plazos de las obras para la organización de la Copa Mundial de Fútbol a llevarse a cabo en Qatar en 2022. En este sentido, Mohamed Abdullah Al Mulla, ingeniero gerente encargado del proyecto de construcción del estadio Ras Abu Aboud habló sobre la situación del coronavirus con respecto a la construcción de los estadios.

"El coronavirus expandido en todo el mundo, recientemente no afecta las preparaciones del Mundial de Qatar 2022 ni a los contenedores ni materiales de construcción. Por ello, el flujo de trabajo sigue perfectamente, según los plazos establecidos" mencionó el ingeniero.

Por otro lado, el vocero informó, la llegada de ciertos contenedores al recinto se retrasó debido a la pandemia de origen chino, pero ya lograron entregarse. Asimismo, la construcción ya cuenta con 728 contenedores y quedan otros 150 en el mar rumbo a Qatar. "Veinte de ellos llegarán la próxima semana, lo cual justifica que la agenda de trabajo en el estadio se implementa con toda normalidad".

En este sentido, Abdullah Al Mulla mencionó, con respecto a las medidas de salubridad en función de salvaguardar la salud de sus trabajadores se tiene una estrecha comunicación y seguimiento con el Ministerio de Salud Pública para tomar precauciones relacionadas con el trabajo. Asimismo, el proyecto cuenta con alrededor de 4 mil trabajadores ejerciendo en el sitio, por ello, se están siguiendo al pie de la letra las indicaciones de dicho ministerio.

Las instrucciones para los trabajadores comprenden lavarse las manos continuamente, así como brindar apoyos en sus áreas de vivienda. También está involucrado en el Ministerio de Desarrollo Administrativo, Trabajo y Asuntos Sociales en los diversos asuntos relacionados con los empleados de la Copa Mundial. En este sentido, a pesar del pánico acaecido a nivel mundial por la extensión del virus, seis de un total de ocho estadios pensados para albergar los partidos del Mundial de Qatar 2022, están en vías de construcción.

Según el comunicado, el estadio Ras Abu Aboud será el primer estadio que se podrá desmantelar después de la Copa Mundial, así como el primero en componerse de contenedores de flete marino. Contará con la capacidad de 40 mil espectadores y será la sede de partidos hasta cuartos de final. De esta manera, Qatar está listo para seguir con la organización de la Copa Mundial del Fútbol a pesar de la propagación mundial del coronavirus COVID-19.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-