Cuál es el pasaporte de Latinoamérica más "poderoso", según las cifras

 05-02-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

De acuerdo con las cifras del índice de pasaportes, el pasaporte más poderoso de Latinoamérica es el de Chile. El índice de pasaportes Henley Partners clasifica los pasaportes del mundo según el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin necesidad de visa.

Siguiendo los datos expuestos por el índice de 2023, los chilenos son los latinoamericanos que más destinos pueden visitar sin visa. Pues de acuerdo con las cifras, el pasaporte chileno da accesibilidad a 77 por ciento de los 227 destinos del mundo considerados por Henley Partners.

Chile, este 2023, tiene el pasaporte de Latinoamérica más poderoso. Mientras a nivel mundial tiene la misma accesibilidad que Croacia y Mónaco. Según información de Latinometrics, Chile es el único país latinoamericano de los pocos seleccionados que forman parte del programa Visa Waiver de Estados Unidos.

Al igual que Chile, Argentina se ubica entre los primeros 20 lugares del ranking, otros de los países latinoamericanos dentro de la mitad superior del índice son Brasil y México. En el ranking a nivel mundial, México se encuentra en el lugar 25, lo cual significa, sus ciudadanos pueden obtener acceso instantáneo a 160 de los 227 países.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS