De campeones a actos delictivos: así terminaron los festejos de argentinos

 21-12-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @pablogentili

Foto: Twitter @pablogentili

Millones de argentinos salieron a las calles de Buenos Aires para ver y celebrar con los campeones del mundo del futbol. Sin embargo, lo que se suponía ser un día de celebración terminó con dos muertos, 14 detenidos y 21 policías heridos, de los cuales nueve fueron trasladados al hospital, según medios locales.

En un inicio la albiceleste estaba realizando un recorrido en autobús por las calles de la capital argentina. Dos aficionados se lanzaron al vehículo desde un puente, pero uno de ellos cayó al vacío, mientras el otro fue sometido por personal de seguridad. Sin embargo, por la cantidad de personas, no pudieron llegar a su destino y tras recorrer 15 kilómetros los jugadores salieron de la multitud en helicóptero para terminar el recorrido.

Pero, la afición continuaba eufórica por el triunfo, pues tuvieron que pasar 36 años para que la albiceleste consiguiera la Copa del Mundo. Para continuar la celebración, millones de personas se reunieron en el Obelisco, donde se registraron daños de distintas magnitudes en el Metrobús y en el monumento, teniendo un costo aproximado de 13 millones de pesos.

Un gran grupo de persona se treparon en los techos que sirven de protección contra el sol para los usuarios, mientras esperaban a los futbolistas, lo cual no se concretó. Algunas afectaciones por lo anterior fueron la rotura de paneles solares y otras averías en las distintas paradas.

Al finalizar la celebración, algunos agresores empezaron a arrojar piedras y botellas contra los uniformados que estaban el Obelisco, quienes a su vez respondieron disparando balas de gomas. Después, la Infantería y personal de bomberos intentaron bajar a dos hombres que habían ingresado al Obelisco, tanto personal del Grupo Especial de Rescate (GER) como agentes de la policía fueron agredidos, por ello detuvieron a cuatro personas.

También los agresores incendiaron diferentes objetos en la avenida 9 de julio y sobre el carril del Metrobús, por su parte la policía hizo un cordón para evitar su avance a otros puntos de la ciudad.

Entre las afectaciones del Obelisco se encuentra su base, la cual finalizó con grafitis de todo tipo y con sus rejas también totalmente deterioradas. Además, una cámara urbana terminó destruida y el jardín vertical BA terminó destruido, sin posibilidad de rescatarlo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS