Despega la nave que transporta al espacio al multimillonario Richard Branson

 11-07-2021
Patricia Manero
   

 

Crédito foto: AFP

Crédito foto: AFP

 

El domingo 11 de julio de 2021, Richard Branson se convertirá en el primer magnate multimillonario en llegar al espacio. En este sentido, lo hará a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic, adelantándose al exCEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien tiene previsto un viaje al espacio para el 20 de julio. El exitoso despegue de la nave "VSS Unity" tiene como objetivo inaugurar una nueva era para el turismo espacial. Dicha nave ya fue tres veces al espacio en 2018 y 2019 desde California y en mayo pasado desde Nuevo México. En 2019 llevó como pasajero a un empleado de la empresa.

"Mi declaración de principios es la de convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos", expresó Branson en su cuenta de Twitter. Esto antes del despegue de lo que sería un vuelo de 90 minutos de duración, acompañado por cinco astronautas más. Bajo este contexto, la VSS Unity despegó conectada a una nave nodriza en el Puerto Espacial América en Nuevo México, antes de desengancharse a unos 15 kilómetros de altitud.

Los tres tripulantes que acompañan a Branson están en nómina de Virgin Galactic y son el astronauta Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y una vicepresidenta de la compañía, Sirisha Bandla. Dicha nave acelerará a partir de ese momento en función de triplicar la velocidad del sonido; llegará a una altitud de 80 kilómetros después de pocos minutos de vuelo. "Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas, es hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del próximo vuelo espacial de Virgin Galactic" expresó el empresario.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS