Ciudad de México,
Noelia Acuña
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Un ciudadano estadounidense fue detenido en el aeropuerto de Seattle por llevar drogas. Tras pagar una fianza para quedar en libertad, una inspección de rutina encontró nuevamente drogas en una maleta. Lo insólito del caso es que todo ocurrió en la misma semana, informaron las autoridades.
Así, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron drogas a un ciudadano estadounidense de 43 años en dos ocasiones distintas pero en una misma semana. La primera incautación ocurrida el 14 de julio de 2024 y la CBP no detalló cuando ocurrió la segunda pesquiza, misma que fue informada el 23 de julio.
Durante la revisión, los oficiales encontraron más de 12 libras de ketamina en forma líquida y en polvo, es decir 5.44 kg. Asimismo, también se encontró casi dos libras de codeína (907 gramos) y, cerca de tres onzas de gamma hidroxibutirato (GHB), es decir, 85 gramos. El hombre fue arrestado inmediatamente por segunda vez y entregado al Departamento de Policía del Puerto de Seattle para enfrentar cargos.
La segunda detención del sujero se dio cuando el ciudadano estadounidense intentaba abordar un vuelo con destino a Londres.
Brian Humphrey, director de operaciones de la Oficina de Campo de la CBP en Seattle, indicó: "Los agentes de la CBP en la instalación de arribos internacionales de Seattle-Tacoma trabajan diligentemente para mantener las drogas peligrosas fuera de las calles de nuestra comunidad".
El hombre ahora enfrenta cargos en el estado de Washington por posesión con intención de distribuir ketamina, un delito grave que podría resultar en una importante condena. El caso ejemplifica el absurdo y al mismo tiempo desafío que enfrentan las autoridades aduaneras en la lucha contra el tráfico de drogas.