Ciudad de México,
Julio Hernández
Crédito foto: cortesia White House
El presidente Donald Trump afirmó que los demócratas parecían tontos durante las sesiones de juicio político de esta semana, al comunicarse con Fox News durante casi una hora para evaluar el bombardeo de testimonios públicos convocados para reforzar el caso sobre la utilización de su cargo en beneficio personal .
Después de las audiencias públicas del Comité de Inteligencia de la Cámara durante las recientes dos semanas, ambas partes están investigando mientras los demócratas se preparan para redactar artículos de juicio político, con una votación completa de la Cámara para fines de 2019.
Los demócratas han estado tratando de construir el caso, donde Trump trató de aprovechar la ayuda militar estadounidense a Ucrania y una visita a la Casa Blanca del presidente Volodymyr Zelensky a cambio de investigaciones del ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, entre otros.
En su entrevista con Fox News, Trump afirmó que David Holmes, un empleado de la embajada de Ucrania, mintió durante el testimonio del 21 de noviembre cuando dijo que escuchó una llamada telefónica entre Trump y Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea.
Holmes, durante su presentación, informó de un almuerzo con Sondland el día después de que Trump llamó a Zelensky y le pidió un favor. Durante el almuerzo, Sondland habló con Trump por su teléfono celular, y Holmes testificó que Trump estaba hablando lo suficientemente alto como para escucharlo preguntar sobre el estado de las investigaciones en torno a los miembros de la familia Biden.
Por otro lado Trump llamó loca a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y calificó al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam B. Schiff, como un cachorro enfermo durante la misma entrevista con la cadena estadounidense de noticias.
Su lado negativo sobre los demócratas se produjo un día después del final de las audiencias públicas programadas con el testimonio de una docena de testigos, varios de los cuales describieron al presidente tratando de obligar a un líder extranjero a ayudarlo en su intento de reelección.
Con el objetivo de aclarar la denuncia por la que se comenzó este juicio político hacia Donald Trump, el presidente de Estados Unidos desea que Adam Schiff testifique en el Senado. Testimonios y pruebas han corroborado el informe proveniente del denunciante.
Durante la entrevista, Trump impulsó una teoría de conspiración desacreditada de que los ucranianos podrían haber pirateado la red del Comité Nacional Demócrata en 2016 y acusar a Rusia de la intrusión cibernética.
Asesores del presidente de Estados Unidos han descartado la idea, que va en contra de las evaluaciones detalladas de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.