Donald Trump tiene fecha límite para anunciar presencia de abogado en juicio

 06-12-2019
Julio Hernández

 

   

 

El presidente Donald Trump tendrá como hora límite las 4 de la tarde (tiempo del Centro de México) del 6 de diciembre para anunciar si tiene la intención de que un abogado participe en los procedimientos de juicio político restantes ante el Comité Judicial de la Cámara, a medida que los demócratas aceleran su intento de destituirlo de su cargo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dirigió a los presidentes de los comités para comenzar el proceso de redacción de artículos de juicio político contra Trump, y muchos demócratas anticiparon que una votación completa de la Cámara podría llegar antes de Navidad.

En el corazón del caso de los demócratas está la acusación de que Trump trató de aprovechar una reunión de la Casa Blanca y ayuda militar, buscada por Ucrania ante la agresión militar rusa, para presionar al presidente Volodymyr Zelensky e iniciar una investigación del exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, así como una investigación de una teoría infundada de que Kiev conspiró con los demócratas para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Por otro lado, durante la jornada de este 6 de diciembre, el abogado personal de Donald Trump, Rudolph Giuliani, partió de Ucrania tras sostener reuniones controvertidas con personas acusadas de difundir teorías de conspiración desacreditadas sobre corrupción e interferencia ucraniana en las elecciones de 2016.

Rudolph Giuliani conoció a un legislador, Andriy Derkach, quien afirmó tener información sobre fondos estadounidenses mal utilizados y que pidió una investigación conjunta entre Estados Unidos y Ucrania sobre sus acusaciones de corrupción. Derkach emitió recientemente reclamos de corrupción infundados contra Hunter Biden.

Giuliani estuvo acompañado por miembros de One American News y se jactó de haber desacreditado las acusaciones de destitución contra el presidente Trump en su informe del viaje.

A través de Twitter, Giuliani publicó que los demócratas se sorprenderían al saber que el presidente pediría investigar las reclamaciones de los ucranianos. "Es una gran sorpresa para los demócratas que Donald Trump solicite investigaciones sobre violaciones de las leyes de Estados Unidos y el mal uso de los dólares de los contribuyentes ganados con tanto esfuerzo".

Un exdiplomático ucraniano, Andriy Telizhenko, informó de la visita de Rudy Giuliani a Kiev y escribió en Facebook lo siguiente: "¡Gracias Rudy Giuliani por tu trabajo y lo que haces por el Presidente, porque estamos luchando por la verdad! Eres un gran amigo de Ucrania y un patriota de Estados Unidos. Espero verte pronto de vuelta en Kiev".

También estuvo presente con Rudolph Giuliani, el legislador Andriy Artemenko.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-