Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: X @CelebStarzNews
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra actualmente ante los tribunales. Trump está acusado de falsificar documentos para ocultar pagos a la actriz porno Stephanie Cliffords, conocida también como 'Stormy Daniels', para comprar su silencio sobre una supuesta relación entre ambos en 2006. De esta forma, el expresidente protegería su reputación durante su campaña presidencial en 2016.
Trump habría destinado $130 mil dólares a su antiguo abogado personal, Michael Cohen, el cual utilizó el dinero para silenciar a Daniels. Para la fiscalía de Nueva York, esto fue un intento de "influir ilegalmente" en las elecciones en las cuales Trump fue electo.
Por primera vez, el martes 7 de mayo, la exestrella de cine para adultos subió al estrado para testificar y ofrecer su versión de los hechos. Daniels dio una serie de detalles sobre su relación con Trump en 2006. De hecho, dio tantos que el juez tuvo que advertirle que algunos eran innecesarios, "algunas cosas habría sido mejor no decir" confesó el juez Juan Merchán.
No obstante, la mayor parte de lo testificado por Daniels en el juicio no era inédita. Varias historias relatadas ya las había hecho en libros y programas de entrevistas. Sin embargo, ahora cobran un peso mayor al ser dichas ante un juez. Según lo relatado, Daniels tuvo un encuentro con Trump en la suite de un hotel en Lake Tahoe, California. En 2016, cuando el magnate se lanzó a su campaña presidencial, a Daniels se le ofreció una gran suma de dinero para comprar su silencio.
El acuerdo sería beneficioso para todos porque ella no quería que su entonces pareja se enterara de su encuentro con Trump, confesó Daniels. También dijo haber pensado vender la historia cuando se enteró, alguien estaba planeando hacer algo con ella, pero, al final, eligió recibir el dinero. "Prefiero ganar dinero a que alguien gane dinero a costa mía", dijo Daniels.
Durante su testimonio, Daniels tuvo un intenso intercambio de palabras con la defensa de Donald Trump, al punto de llegar a gritarse entre sí. "¿Estoy en lo cierto de que usted odia al presidente Trump?" le preguntó la abogada de Trump, Susan Necheles, a Daniels. Esta respondió "sí". "Lo insultas todo el tiempo, ¿verdad?", volvió a preguntar Necheles. "Sí", dijo Daniels nuevamente. "Lo desprecias y te burlas de su aspecto", dijo la abogada, "Solo porque él se burló de mi primero", respondió la actriz. Estos fueron algunos de los diálogos, los cuales fueron acalorando la situación.
Se espera que Daniels testifique una vez más esta semana sobre el juicio, Trump, quien no tuvo casi ningún contacto visual con Daniels. Así, solo comentó que el caso estaba "completamente desmoronado" y lo calificó como "desastre" para el fiscal de distrito.