Ebrard actuó muy bien y sigue actuando muy bien con respecto a Estados Unidos: AMLO

 30-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las presuntas amenazas de aranceles que hubo hacia México. Se mencionó, el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo dijo, "meses antes de que se tomara posesión del actual gobierno, hubo presión a México". Así, "el canciller Marcelo Ebrard aceptó el programa "Quédate en México" bajo estas presiones o bajo el amago de cerrar toda la frontera".

Tras ser cuestionado este 30 de enero de 2023 sobre las declaraciones del exsecretario, López Obrador comentó "Marcelo [Ebrard] actuó muy bien y sigue actuando muy bien como secretario de Relaciones Exteriores". Además, dijo, siempre tuvo una buena relación con el expresidente Donald Trump y con su equipo.

El pasado 26 de enero, Marcelo Ebrard también habló, en un comunicado publicado en su Twitter, sobre las declaraciones del exsecretario estadounidense. "La campaña está basada en ideas antimexicanas que buscan presentar a nuestro país como una amenaza", mencionó Ebrard.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS