El ejército israelí Pide evacuación de civiles en Rafah ante posible ataque de Israel

 06-05-2024
Alondra Reyes
   
Portada | Internacional
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Pese a las crecientes advertencias por parte de la ONU que recibió Israel debido a los ataques a Palestina, el lunes 6 de mayo de 2024, el ejército israelí advirtió sobe un posible ataque en Rafah, por lo cual pidió la evacuación de los civiles.

De esta forma, el ejército instó a cerca de 100 mil personas en Rafah, región sur de la Franja Gaza, a evacuar la zona ante esta nueva posible amenaza. Esto a través de panfletos repartidos en la localidad de Palestina, en uno de ellos se puede leer, "por su seguridad, el ejército le pide que evacue inmediatamente".

Cabe destacar, la advertencia de evacuación surge de las intenciones que mostró Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, de atacar dicho territorio. Así, mencionó que este ataque tiene el objetivo de atacar el sur de Gaza para desmantelar los últimos batallones al servicio del grupo radical Hamas y con esto liberar a los rehenes, menciona BBC.

De esta forma, Avichay Adraee, jefe de la división de medios árabes de la Unidad del Portavoz de las FDI, llamó a la población del municipio de Al-Shawka en los vecindarios de Al-Salam, Al-Jneina, Tiba Zaraa y Al-Bayouk en el área de Rafah a evacuar con urgencia la zona. Ante esto, un portavoz de las FDI aseguró que esto se trataba de una operación de alcance limitado para evacuar temporalmente, mas no una evaluación a gran escala, según CNN.

Los ataques de Israel a Palestina, mismos que comenzaron el 7 de octubre de 2023, han dejado más de 34 mil personas muertas, de las cuales la mayoría son habitantes de Gaza. Con lo cual, se desarrollaron movimientos poblacionales en diferentes partes del mundo en apoyo a Palestina, destacando las protestas estudiantiles en Estados Unidos y México.

Aunado a esto, anteriormente la ONU y otros países le pidieron a Israel poner un freno al fuego, ya que los habitantes en Palestina han sufrido una fuerte violación a sus derechos humanos. Pues, incluso, fueron víctimas del uso del alimento como herramienta de guerra. Debido a esto, anteriormente, la ONU solicitó a Israel el cese al fuego y permitir la entrada de ayuda humanitaria al territorio, garantizando la seguridad de los voluntarios humanitarios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS