El Gobernador de Perú está a favor del "Plan Bukele"

 05-09-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Internacional
Foto: X @PresidenciaSV

Foto: X @PresidenciaSV

El gobernador regional de Lambayeque, Perú, Jorge Pérez Flores, declaró que es "factible" desarrollar una estrategia de seguridad similar a la impuesta por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. En una entrevista al medio La República, el funcionario aseguró que es cuestión de condicionarlo y es también voluntad del Gobierno de Perú.

Bajo ese contexto, Pérez Flores sostuvo, durante la entrevista, que de tomar medidas parecidas a Nayib Bukele, se necesita otorgar presupuesto para implementar en las cárceles.

Se necesita ser drásticos en el aseguramiento económico de la criminalidad para que no puedan usar su dinero mal habido y fortalecer la Policía Nacional", afirmó el gobernador.

Plan Boluarte

Tras las declaraciones de Pérez Flores, Albero Otárola, presidente del Consejo de Ministros de Perú, informó que no se aplicará ningún "plan Bukele" en Perú. Según Otárola, la estrategia que se tiene contemplada es el "plan Boluarte", la cual está orientada a la prevención social para limitar el crecimiento de la delincuencia.

Mientras eso sucede, en Perú crece la incertidumbre de qué tipo de políticas se aplicarán en el país andino. Pues durante los debates de los gobernantes, la población exige mayor rigurosidad contra el crimen, el cual le gana terreno a la policía. Por el momento, no hay consenso político para la adopción del plan Bukele.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS