Jueves, 04 de diciembre de 2025

Elon Musk se compromete a defender los visados H-1B

Enfrenta Elon Musk a partidarios de Trump en defensa de visados H-1B para trabajadores tecnológicos

Ciudad de México, 28-12-2024   Francisco Vicario

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

El empresario Elon Musk expresó su firme apoyo al programa de visados H-1B, crucial para trabajadores tecnológicos extranjeros, con un contundente mensaje publicado en X, Musk afirmó que está dispuesto a "ir a la guerra" para proteger este sistema en medio de crecientes tensiones entre partidarios del presidente electo Donald Trump y líderes de la industria tecnológica.

En su publicación, Musk señaló: "La razón por la que estoy en Estados Unidos junto con tantas personas importantes que construyeron SpaceX, Tesla y cientos de otras empresas que hicieron que Estados Unidos fuera fuerte es por la visa H1B". El empresario, nacido en Sudáfrica y ciudadano estadounidense naturalizado, agregó en un tono enérgico: "Voy a declarar una guerra por este asunto."

Visados H-1B: su impacto y controversia

Así, el visado H-1B, que permite a empresas estadounidenses contratar trabajadores extranjeros en áreas especializadas, ha sido un pilar para industrias como la tecnológica. Generalmente, tiene una duración inicial de tres años y es prorrogable. De acuerdo a medios de Estados Unidos, en 2024, Tesla, la empresa de Musk, obtuvo 724 visados H-1B, destacando su importancia en el desarrollo de talento extranjero para el sector.

La declaración de Musk surge en un momento en que sectores alineados con Trump presionan para restringir o eliminar este programa. Argumentan que afecta negativamente a los trabajadores locales, mientras que defensores, como Musk, señalan que ha sido clave para la innovación y el liderazgo tecnológico de Estados Unidos.

Hasta el momento, el presidente electo Donald Trump no se ha pronunciado sobre el tema. Su transición tampoco ha respondido a las consultas relacionadas con los comentarios de Musk y las crecientes demandas de líderes tecnológicos para proteger el programa.

El enfrentamiento entre la administración entrante y la industria tecnológica abre un nuevo capítulo en el debate sobre migración y economía. La postura de Elon Musk refleja algunas divisiones dentro de los sectores políticos y empresariales, poniendo en relieve del programa H-1B para el futuro del país.

Elon Musk  Estados Unidos  Donald Trump 

Contenido relacionado

Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad