Empresas en Estados Unidos donaron a congresistas que desafiaron victoria de Biden

 03-01-2022
Ali Figueroa

 

   

 

Crédito foto:

 

De acuerdo con la organización no partidaria Accountable US, diversas empresas y grupos industriales estadounidenses donaron dinero a congresistas que desafiaron la victoria del presidente Joe Biden. Asimismo detectaron que directivos de las empresas expresaron un rechazo a los hechos violentos en el Capitolio durante 2021, pese a su actitud hacia los resultados. En la complicidad corporativa, encontraron nexos con la gestión del ex presidente Donald Trump, con quien formaron una relación comercial y política en medio de la crisis sanitaria.

Un ataque al Capitolio de Estados Unidos ocurrió durante enero de 2021, en el cual predominaron amenazas y símbolos racistas por parte de los simpatizantes de Donald Trump. El motivo del incidente fue manifestarse en contra de la victoria de Joe Biden, quien se encontraba en proceso de verificación de su victoria obtenida el pasado 3 de noviembre de 2020. Según el grupo no partidario, sus investigaciones encontraron que 500 empresas y 10 grupos industriales apoyaron económicamente a los congresistas que votaron en contra de los resultados electorales. Estas empresas condenaron los hechos ocurridos en el recinto ubicado en la Casa Blanca, motivo por el cual Accountable US consideran la complicidad corporativa con los congresistas como perjudicial para el país norteamericano

Las grandes corporaciones perdonaron y olvidaron rápidamente la retórica de los políticos que desafiaron el resultado de las elecciones y los incidentes en el Capitolio, comentó Kyle Herrig, presidente de Accountable. El reporte Bad Company publicó las compañías que donaron el mayor número de fondos a los opositores y miembros quienes rechazaron el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los donadores fueron American Bankers Association, 203 mil dólares; Boeing, 190 mil; Credit Union National Association, 188 mil; Raytheon Tech 186 mil; y Lockheed Martin 184 mil. Los montos se presentaron durante todo el 2021, y entre el segundo y tercer trimestre reportaron al menos 3 millones de dólares en cada uno. Aunado a ello 100% de los participantes comerciales encargados de donar comentaron, sus decisiones buscan mantener la seguridad nacional y salvaguardar intereses internacionales.

Con respecto a los vínculos políticos y partidistas en las donaciones, especialistas de la organización indicaron que 53% de las empresas tienen conexiones con Donald Trump. Bad Company detectó que donaron rápidamente durante el periodo de fin de año, pero mantuvieron un perfil bajo en el primer trimestre de 2021. Durante los meses subsecuentes, los directivos incrementaron sus donaciones a los congresistas y miembros de la política estadounidense con iniciativas de sedición.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS