En la cárcel le abrieron un proceso disciplinario a Pedro Castillo por una entrevista

 08-02-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @PedroCastilloTe

Foto: Twitter @PedroCastilloTe

Fue el martes 7 de febrero de 2023 cuando el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), informó que abrió un proceso disciplinario contra el expresidente Pedro Castillo. El exmandatario peruano fue detenido el pasado 7 de diciembre de 2022, y recientemente concedió una entrevista dentro del penal Barbadillo, de Lima, donde está preso.

"Hoy 7 de febrero del 2023, ante la presunta entrevista realizada por el diario elsaltodiario.com (de España), el INPE ha iniciado un segundo procedimiento administrativo disciplinario (contra Castillo)", indicó el organismo. Lo anterior, "considerando el marco normativo y las disposiciones que regulan la disciplina al interior de los establecimientos penitenciarios", finalizó INPE.

La entrevista fue publicada el mismo martes y mediante un tweet en la cuenta de Pedro Castillo, se compartió el link de la plática. Castillo también mencionó, la entrevista "expresa mi visión y posición sobre lo acontecido durante mi Gobierno, agradecido por este espacio que expone con claridad los hechos ocurridos".

Cabe mencionar que el primer proceso disciplinario de Pedro Castillo fue por una carta que publicó a través de su cuenta de Twitter el 26 de enero.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS