Equilibrar la geopolítica mundial: ambición de Lula da Silva y su relación con China

 14-04-2023
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @LulaOficial

Foto: Twitter @LulaOficial

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, inició su visita oficial a China el 12 de abril de 2023 por la noche. Al llegar a Shanghái, el mandatario aseguró que este viaje busca reforzar los lazos con China, el mayor socio comercial del gigante sudamericano. Asimismo, tiene el objetivo de trabajar en conjunto con diversos conflictos geopolíticos y económicos.

Trabajaremos para expandir el comercio y equilibrar la geopolítica mundial", indicó Lula da Silva en sus redes sociales.

El presidente de Brasil se reúne con su homólogo chino el 14 de abril con la intención de hablar de negocios en conjunto. Desde su cuenta de Twitter, Lula da Silva aseguró, firmó con el presidente Xi Jinping acuerdos entre ambos países para avanzar en áreas como:

  • Energías renovables
  • Industria automotriz
  • Agronegocios
  • Líneas de crédito verdes
  • Tecnologías de la información
  • Salud e infraestructura

Durante su visita a la sede del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS en Shanghái, China, el presidente de Brasil propuso la creación de una moneda de los países BRICS en reemplazo del dólar para el comercio exterior. En este sentido, Lula da Silva asegura que el nuevo banco es una "gran iniciativa para un desarrollo más equilibrado en el mundo".

Queremos que la gente tenga un nuevo Banco de Desarrollo, más fuerte que el Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, licenciado y que ayude a desarrollar a países que lo necesitan", dijo Lula da Silva.

En su discurso para conmemorar que Dilma Rousseff, también expresidenta de Brasil, tomó la presidencia del Nuevo Banco de Desarrollo, Lula da Silva afirmó que todos los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están comprometidos en mejorar su relación comercial y fraternal.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS