Foto: Unsplah
Durante 2023, Estados Unidos registró la cifra más alta de desastres meteorológicos y climáticos en su historia. Según estimaciones de la casa blanca, esto podría implicar gastos anuales para el Gobierno Federal por más de 100 mil millones de dólares al año. Ante ello, el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, anunció nuevas acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir la crisis climática.
Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó que la administración de Biden aprobó recomendaciones del Grupo de Trabajo Interinstitucional (IWS, por sus siglas en inglés), para requerir a las agencias federales consideraciones del Costo Social de los Gases de Efecto Invernadero (SC-GHG) en su presupuestación. Cabe mencionar que Biden estableció por orden ejecutiva al IWS como responsable de identificar tareas de presupuestación, compras y otras decisiones para la protección de la salud pública y el medio ambiente.
El IWS calcula los costos e impacto del cambio climático en sectores como la agricultura, salud pública y productividad laboral. Esto permite mejores comparaciones respecto al costo y beneficio de las decisiones de otras agencias, lo cual se traduce en impacto económico. De este modo, el grupo propone las siguientes medidas para incorporar el SC-GHG en el presupuesto de las agencias:
- Medición de emisiones programáticas
- Evaluación de subvenciones discrecionales
- Consideración de metodologías de cálculo de sanciones basadas en daños
- Evaluación de asistencia internacional
A su vez, Biden establece que las agencias deberán considerar el SC-GHG en los procesos de adquisiciones federales y en las revisiones ambientales realizadas con base en la Ley de Política Ambiental Nacional. Con ello, el Gobierno pretende ofrecer opciones alternativas en la presupuestación de las agencias que toman en cuenta el combate de las crisis climáticas y la protección económica de los ciudadanos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS