Estados Unidos anuncia más sanciones para Rusia e Irán

 11-09-2024
Axel Olivares
   
Portada | Internacional
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una serie de medidas destinadas a restringir aún más las actividades de Irán, específicamente relacionadas con la transferencia de misiles balísticos a Rusia. Estas negociaciones representan una escalada significativa en el apoyo iraní a la guerra de Rusia contra Ucrania, calificadas como una amenaza directa a la seguridad europea y global.

La relación militar entre Irán y Rusia es cada vez mayor, lo cual, asegura el Departamento de Estado, afecta no solo la estabilidad en el Medio Oriente, sino que además se extiende a Europa y otras regiones. La implicación de Irán en la provisión de misiles y otras armas a Rusia demuestra el alcance de su influencia desestabilizadora. Ante esta situación, Estados Unidos reafirma su compromiso de utilizar todos los mecanismos a su disposición para contrarrestar las exportaciones de armas iraníes, con un enfoque particular en las utilizadas para el conflicto en Ucrania.

Entre las entidades sancionadas se encuentra IRAN AIR, por facilitar la transferencia de armamento y material sensible al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y su Fuerza Expedicionaria Qods (FQ). Según el Departamento de Estado, IRAN AIR fue utilizada en numerosas ocasiones para transportar material vinculado al desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV), que fueron suministrados a Rusia para su uso en el conflicto ucraniano. Asimismo, la compañía naviera rusa, VAFA WHOLESALE LTD, también fue sancionadas por transportar equipo relacionado con UAVs desde Irán a Rusia a través del Mar Caspio.

Las sanciones congelan todos los activos de las entidades designadas en territorio estadounidense y prohíben cualquier transacción relacionada con sus bienes. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) supervisará el cumplimiento de estas restricciones, y se bloqueará el acceso de los individuos sancionados a territorio estadounidense.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS