Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Freepik
Según Jeff Zients, coordinador de la respuesta contra la Covid-19 de la Casa Blanca, Estados Unidos superó el 19 de marzo el umbral de las cien millones de dosis aplicadas de la vacuna contra Covid-19. En este sentido, en tan solo 58 días el país norteamericano logró inmunizar a más personas que las que están contagiadas.
El objetivo del presidente Joe Biden es vacunar a toda la población adulta de Estados Unidos para el 1 de mayo. El país registra 2,4 millones de dosis aplicadas diariamente y, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 18 de marzo se han administrado un total de más de 115,7 millones de dosis. En este sentido, más de 75,4 millones de estadounidenses ya han recibido al menor una de las dos dosis del fármaco, mientras que más de 40,9 millones ya están inmunizados completamente.
"Hemos alcanzado nuestra meta de cien millones de dosis en solo 58 días, semanas antes de lo programado" indicó Zients para la cadena CNN. El experto resaltó, este logro es resultado directo de las acciones "agresivas y deliberadas" guiadas por la estrategia nacional de vacunación.
Bajo esta línea, Estados Unidos es el país más golpeado a nivel mundial por la Covid-19. Las autoridades sanitarias han registrado más de 19,6 millones de personas contagiadas, y más de 539 mil han muerto por esta enfermedad. Ante este panorama, la campaña de vacunación masiva estadounidense representa un respiro para la población del país, que hasta el 18 de marzo estaba un 12.49 por ciento totalmente inmunizada, y un 23 por ciento con al menos una dosis. Asimismo, según informa la página oficial de los CDC de Estados Unidos, en los próximos meses las vacunas contra Covid-19 estarán ampliamente disponibles "para todos, sin costo".