Estados Unidos cierra venta de armas con Qatar por mil millones de dólares

 30-11-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Después de la quinta ronda del diálogo estratégico entre Estados Unidos y Qatar, mandatarios de ambos países cerraron la venta de armamento. El costo total estimado de este programa es de mil millones de dólares.

Mediante un comunicado de prensa se anunció la determinación del Departamento de Estado de aprobar una posible venta militar extranjera al gobierno de Qatar. El gobierno de Qatar ha solicitado la compra de diez sistemas de aeronaves no tripuladas pequeñas, bajas, lentas y de sitio fijo (FS-LIDS).

Además, la compra estimada en mil millones de dólares también incluye 200 interceptores, software, apoyo logístico y otros elementos relacionados. Al igual se menciona que la venta propuesta mejorará la capacidad de Qatar para hacer frente a las amenazas actuales y futuras.

En el comunicado se menciona: "Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos". Lo anterior "al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo que continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el Medio Oriente" indicó el Departamento.

Para finalizar se mencionó que la venta propuesta de este equipo y apoyo, que también fue anunciada en la cuenta de Twitter del departamento, no alterará el equilibrio militar básico en la región. Así como tampoco tendrá un impacto adverso en la preparación de defensa de Estados Unidos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS