EEUU consolida liderazgo en fabricación de semiconductores con nueva inversión de Samsung

 15-04-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El gobierno de Estados Unidos dio un paso más en la búsqueda de su consolidación de liderazgo en la industria de semiconductores. El presidente Joe Biden anunció un acuerdo preliminar entre Samsung y el Departamento de Comercio para expandir las operaciones de fabricación de semiconductores en Texas. Esta colaboración, valorada en más de 40 mil millones de dólares, promete reforzar la infraestructura tecnológica nacional y afianzar la seguridad nacional, informó la Casa Blanca.

Antes de la aprobación de la ley CHIPS, el presidente ya había tomado medidas para fortalecer las cadenas de suministro del país. Su visita a la planta de Samsung en Pyeongtaek, Corea del Sur, fue un precursor de estos esfuerzos. A casi dos años de ese viaje, la promesa de un ecosistema de semiconductores de vanguardia en Texas está cerca de convertirse en una realidad. El anuncio va en línea con el impulso de Estados Unidos en la producción doméstica de semiconductores.

Así, el proyecto anunciado pretende ampliar la capacidad manufacturera estadounidense al tiempo que promete crear al menos 21 mil 500 empleos y aprovechar hasta 40 millones de dólares en fondos CHIPS para entrenamiento y desarrollo de la fuerza laboral local. La nueva instalación apoyará la producción de chips avanzados, esenciales para tecnologías como la inteligencia artificial, que son cruciales para la seguridad nacional y el avance tecnológico.

Esta inversión de Samsung se suma a la iniciativa de la agenda de Invertir en América del Gobierno. Asimismo, la alianza entre Estados Unidos y Corea continúa generando oportunidades a nivel nacional y refuerza el deseado liderazgo de la administración Biden en materia de tecnología. Con esta expansión, Texas se posiciona como un centro neurálgico en la red global de semiconductores.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS