Estados Unidos multa a empresa de blockchain por 24 millones de dólares

 01-10-2019
Ariadna Armas

 

   

 

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, anunció este 1 de octubre de 2019 una multa a la empresa Block.one por un valor de 24 millones de dólares debido a que la plataforma digital internacional realizó una oferta inicial de monedas electrónicas (ICO) sin un registro previo ante las autoridades de Estados Unidos.

Con la aprobación del SEC y la confirmación de la empresa, el acuerdo civil por la multa se debe a que la ICO no registrada recaudó millones aproximadamente por un año en el que se operó sin un registro. La ICO operó desde junio de 2017 a junio de 2018 en Virgina, Estados Unidos y Hong Kong, China.

Block.one, empresa con uso de tecnología blockchain, declaró que lo recaudado con la ICO no registrada sería usado para gastos generales, así como en el desarrollo de un software y la promoción del uso de blockchain basados en sus desarrollos. En consecuencia, la multa impuesta por el gobierno estadounidense se basa en que todos los tokens emitidos por las ICO son considerados de valores y serán regulados por las entidades federales de Estados Unidos en tanto operen en el país.

ICO de Block.one obtuvo varios miles de millones de activos digitales vendidos durante el año que operó a nivel mundial sin un registro como oferta de valores de conformidad, y tampoco solicitó los requisitos de registro. La oferta de Block.one incluye a inversionistas estadounidenses, en consecuencia deben funcionar bajo todas las reglas establecidas por las Leyes de valores.

Sin aceptar ni negar culpa de las acusaciones, la empresa de blockchain, decidió aceptar el acuerdo por 24 millones de dólares. Actualmente el token ya no se encuentra en circulación por lo que no se sabe si tras el pago de la multa, la ICO se registrará y podrá volver a comercializarse o el destino de los activos digitales recaudados durante el año en el que la moneda estuvo en el mercado.