Esto dicen los medios en el mundo sobre la sentencia de Genaro García Luna

 22-02-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública entre 2006 y 2012 en México fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos. Dentro de este contexto, esto dicen los medios en el mundo sobre la sentencia de García Luna.

En un artículo publicado por Clarin, se detalló la razón por la cual García Luna, de 54 años, fue sentenciado el 21 de febrero de 2023. El jurado determinó, por unanimidad, responsabilizar al exsecretario de cinco cargos, menciona el medio de comunicación.

Los cargos de los que fue hallado culpable García Luna, son participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad y conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína. Así como conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos, y conspiración para la importación de la misma cantidad o más. Finalmente el quinto delito fue por prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.

Por su parte, el medio CNN, el mismo 21 de febrero, publicó la noticia sobre la sentencia de García Luna. En donde señaló, el próximo 27 de junio de 2023, según determinó el juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York se dará a conocer la condena contra el exsecretario.

Además, CNN indicó las causas de las acusaciones contra García Luna y la posible sentencia que podría recibir según Samuel González, abogado y experto en Seguridad Pública y Delincuencia Organizada.

Mientras que en el sitio web de El País, se señaló "Nunca antes un exfuncionario mexicano de su perfil había sido llevado a juicio en Estados Unidos". Cabe señalar, este medio relata la actitud del exsecretario en el juicio, mencionando "Nunca se le vio más angustiado".

"Afuera de la corte, una veintena de manifestantes mexicanos celebró el fallo con pancartas y gritos", indicó el medio mundial.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS