Facebook cancela su cumbre global de marketing en San Francisco por el coronavirus

 14-02-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Facebook, una de las compañías más importantes en el desarrollo de redes y medios sociales, canceló su cumbre global de marketing que se tenía prevista para llevarse a cabo en San Francisco, California, Estados Unidos, por el temor de una posible propagación del coronavirus (hoy en día nombrado como COVID-19). El peligro está latente debido a los posibles riesgos de contagio en las presentaciones no solo de tecnología, sino también en espectáculos deportivos, congresos empresariales y shows.

A través de un comunicado que hizo público en sus redes sociales, la compañía aseguró que por precaución canceló la cumbre debido a una evolución del virus y no quieren correr riesgos. La conferencia de Facebook iba a reunir a más de 4 mil participantes de todo el mundo, durante los días 9 al 12 de marzo de 2020 en el Moscone Center de San Francisco.

El epicentro del coronavirus está en Wuhan, China; a pesar de ello, fueron detectados varios casos en países de Europa, América Latina y en la región oriente de África; por esa razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia mundial y exhortó a las autoridades de todos los países a no escatimar esfuerzos para evitar brotes del virus.

Debido a las preocupaciones de los gobiernos internacionales, se han cancelado presentaciones en todo el mundo, el primero de ellos fue el Mobile World Congress 2020 (MWC) con sede en Barcelona, España, la conferencia de la empresa china Huawei para promocionar sus nuevos dispositivos fue suspendida, y continua en una incógnita si se llevará a cabo en el primer semestre de 2020 a través de streaming.

Los congresos en tecnología no son los únicos afectados por el coronavirus; en otros ámbitos como el deportivo, cancelaron varias competiciones, por ejemplo, el Gran Premio de China en la ciudad de Shangái programado para el próximo 19 de abril de 2020, el encuentro de Rugby Sevens Series 2020 con sede en Hong Kong y Singapur respectivamente, se suspendió por el continuo brote del virus. Asimismo,la semana de la moda en Shangái fue cancelada,pero la pasarela se transmitirá por la aplicación WeChat del 26 de marzo al 2 de abril.

Hasta el momento el COVID-19 o coronavirus parece no propagarse ampliamente en otros países y el riesgo real se mantiene solo en China. La industria de tecnología tuvo efectos negativos de gran alcance, al mismo tiempo, la economía en el país asiático sufre debido al l cierre de tiendas, escasez de productos y retrasos en la fabricación. Ante este escenario, Facebook suspendió su cumbre global de marketing en San Francisco.

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