Alberto Fernández y gobernadores promueven juicio político a la Corte argentina

 03-01-2023
Sergio F Cara
   
Portada | Internacional
Foto: Presidencia - Casa Rosada

Foto: Presidencia - Casa Rosada

Durante una reunión entre Alberto Fernández y gobernadores de provincias argentinas, el mandatario encabezó una encuentro para debatir sobre una medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Acusan al máximo tribunal de "mal desempeño en sus funciones" por un fallo a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco explicó a la prensa, la solicitud de juicio político se realiza en el marco del artículo 53 de la Constitución de cuatro jueces de la CSJN.

Mediante un tweet, Fernández dijo, "He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución".

Capitanich explicó, cursarán el documento con la Cámara de Diputados donde se expondrá una presunta "multiplicidad de hechos" donde acusan de irregularidades al máximo tribunal argentino. Fernández clarificó, el procedimiento tendrá inicio en la comisión legislativa pertinente, donde el partido del Gobierno tiene quórum favorable y prevé alrededor de cuatro meses para la investigación y dictamen.

La medida había sido anticipada por Fernández antes de viajar a Brasil para la asunción de Lula Da Silva. En esa ocasión, el mandatario argentino manifestaba su decisión de impulsar juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rossati.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS