Francia se opone a Libra, la criptomoneda de Facebook

 12-09-2019
Redacción NotiPress

 

   

 

Facebook tiene pensado liberar su criptomoneda Libra en 2020, pero el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, dijo esto atenta contra la soberanía monetaria de los estados. Sus dichos fueron en un discurso de la conferencia de apertura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) este jueves 12 de septiembre de 2019. Así, el ministro afirmó, "París bloqueará el desarrollo de Libra en la Unión Europea".

Le Maire fue enfático y claro al decir que en las condiciones actuales no será autorizada la criptomoneda Libra de Facebook en suelo europeo. Atribuyó cuestiones de soberanía monetaria y la consideró la propuesta de moneda digital como una posible privatización de la moneda en favor de un solo actor.

Asimismo, cualquier fallo en su funcionamiento o las reservas, podría crear un desorden en el ámbito financiero, dijo el ministro galo en referencia a Libra. Por su parte, Facebook había anunciado el lanzamiento del proyecto en junio de 2019, previsto para ver la luz en el primer semestre de 2020.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg promueve su moneda digital como una oportunidad para otorgar acceso a bajo costo al sistema financiero y el comercio electrónico a más de mil millones de usuarios sin cuentas bancarias. Libra ha sido respaldada por Visa, Mastercard y PayPal entre los principales jugadores financieros del mercado.