Sábado, 21 de marzo de 2026

Gabinete de guerra de Israel se reúne por quinta vez tras el ataque de Irán

El gabinete de guerra de Israel se reúne por quinta vez desde el domingo

Ciudad de México, 16-04-2024   Alondra Reyes

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Tras el reciente ataque de Irán, el consejo de guerra de Israel se reunirá el día martes 16 de abril de 2024. Esto con el objetivo de decidir las acciones a tomar por la embestida con aviones no tripulados y misiles por parte de Irán, según mencionó un funcionario israelí para CNN.

Cabe destacar, la reunión está programada para las 12:30 hrs (local), con la cual se llevarían hasta el momento un total de cinco conversaciones en torno al tema.

Así, el conflicto entre Irán e Israel ha escalado, pues el domingo la capital de Irán, Teherán, lanzó una serie de ataques contra Israel. Esta medida fue una respuesta por parte del país a un presunto ataque en contra del consulado iraní en Damasco, Siria, lo cual sucedió a finales del mes.

De esta forma, el ataque hacia Israel se suma a los conflictos el país enfrenta contra la franja Gaza, creando tensiones en el medio oriente.

Noticias internacionales  Israel  Actualidad 

Contenido relacionado

Orquídeas en México ganan reconocimiento nacional ante riesgos por tráfico ilegal
Ahorro femenino impulsa independencia financiera ante brechas económicas persistentes
Tinder busca recuperar usuarios tras caída y lanza funciones que antes sancionaba
Los espacios deportivos en Ecatepec se reconfiguran para las niñas con Cancha Violeta

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad