Hospitalizan en Londres a Boris Johnson tras dar positivo en COVID-19

 05-04-2020
Patricia Manero

 

   

 

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, fue hospitalizado en Londres por presentar síntomas persistentes de COVID-19 después de 10 días de ser diagnosticado con el virus. Según su vocera, el ingreso se trata sólo de "un paso de precaución".

Asimismo, el primer ministro pidió a los ciudadanos británicos seguir con las medidas de distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se prevé, el mandatario pasará la noche en el hospital, pues a pesar de los 10 días en aislamiento recomendado, el primer ministro sigue presentando síntomas del virus, precisó su oficina.

El primer ministro de 55 años informó, el 27 de marzo de 2020 dio positivo a COVID-19 y desde esa fecha ha permanecido en aislamiento en su residencia oficial en Londres. "Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas" indicó su vocera.

Downing Street indicó, entre los síntomas de Johnson aparece la temperatura alta. "El primer ministro agradece a los trabajadores del sistema de salud público su duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas" detalla el comunicado de la oficina de Johnson.

Bajo este contexto, Reino Unido ha registrado hasta el 5 de abril de 2020 4 mil 903 muertos a consecuencia de COVID-19. Asimismo, se confirmaron un total de 47 mil 806 casos de coronavirus, después de 195 mil 524 pruebas realizadas. Según la vocera de Boris Johnson, su hospitalización sólo fue un paso de precaución, ya que los síntomas de virus seguían persistiendo a pesar del aislamiento.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-