Huawei sigue aumentando sustancialmente ingresos y ventas pese a guerra comercial

 16-10-2019
Emiliano Fuentes

 

   

 

A pesar de las hostilidades y sanciones de Estados Unidos contra Huawei, la gigante empresa tecnológica China reportó un incremento de 24.4% en los ingresos durante los tres primeros trimestres del 2019, comparado con el mismo periodo de 2018.

En las cifras reportadas el miércoles 16 de octubre 2019 por el gigante tecnológico, se da cuenta de una facturación por 610,800 millones de yuanes (77,965 millones de euros) en el periodo, cifra significativa pese a las reiteradas hostilidades y sanciones de Estados Unidos.

Ante los anuncios, Hauwei resaltó el "crecimiento sostenido" debido a la venta de 185 millones de dispositivos realizada desde enero hasta septiembre de 2019, lo que significó un incremento de 26% en la venta de dispositivos respecto al mismo periodo de 2018.

La compañía asiática se ha visto inmersa en una intimidación sostenida durante 2019 por parte de la administración del presidente Donald Trump. La presión estadounidense a sus aliados comerciales a nivel mundial, exige, se evite el uso del equipo de telecomunicaciones Huawei justificando sus recomendaciones y alegando motivos de seguridad.

Asimismo, al entrar en la segunda mitad de 2019, las hostilidades entre China y Estados Unidos disminuyeron de intensidad. Si bien no existe información oficial que indiquen la no prohibición de la compra de productos de la marca, las posibilidades han aumentado.

Huawei asegura que los resultados mostrados son reflejo de un continuo aumento en "la eficacia y calidad de sus operaciones", lo contribuyó a incrementar la estabilidad operativa y organizativa para así poder fortalecer los resultados que han obtenido en los primeros trimestres de 2019.

Aunado a estas mejoras en las operaciones, Huawei ha suscrito más de 60 contratos comerciales en 2019 y entregado más de 400,000 unidades de antenas 5G para la instalación de la red 5G con las principales potencias mundiales.

"Al final del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías del índice 'Fortune Global 500' y 58 empresas del 'Fortune Global 100' habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital", comentó la compañía.

Otro factor a tomar en cuenta, es el inminente lanzamiento de un nuevo sistema operativo para sus teléfonos, que son uno de los más afectados en esta guerra comercial.

Mediante información de Huawei Advisor, la compañía dio a conocer, estaría considerando instalar dos sistemas operativos en sus nuevos teléfonos, el cual no solo aplicaría para modelos nuevos sino incluso para todos aquellos que ya están usándose en el mercado.

Sigue sin haber acuerdo concreto entre China y Estados Unidos pero la lucha entre las dos potencias se trata más de política y dominio de mercados que cualquier otra cosa. Sin embargo, las restricciones de Washington sobre los productos Huawei, no merman el crecimiento sostenido de las ventas e ingresos de la empresa asiática.