Impulsa Estados Unidos a pequeñas empresas lideradas por mujeres y minorías

 01-03-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Internacional
Foto:  Cameron Smith (White House)

Foto: Cameron Smith (White House)

Estados Unidos anunció el apoyo a las pequeñas empresas y consideró que fueron históricamente desatendidas. La administración de Joe Biden a través de la Iniciativa de Crédito para pequeñas Empresas Estatales (SSBCI por sus siglas en inglés) destinará fondos de capital de riesgo liderado por mujeres y monitorias. El secretario adjunto del Tesoro, Wally Adeyemo, junto al gobernador Roy Cooper, revelaron la concesión de 32 millones de dólares.

Así, el Gobierno de Estados Unidos mostró su apoyo a emprendedores de todo el país, incluyendo negocios liderados por negros, hispanos, veteranos y mujeres como también aquellos negocios ubicados en áreas rurales.

La inversión anunciada catalizará un adicional de 60 millones en inversión privada, sumando más de 90 millones destinados principalmente a apoyar y escalar negocios propiedad de mujeres y minorías en el estado. Este movimiento es parte de un esfuerzo mayor de la administración para asegurar que el capital de inversión esté disponible en toda el territorio estadounidense. La iniciativa marca los tres años más fuertes en la historia para aplicaciones de nuevas pequeñas empresas, con un crecimiento destacado en la propiedad de negocios por parte de afroamericanos.

Por su parte, los fondos forman parte de la financiación del plan de rescate estadounidense, que aprovecha más de 30 mil millones en financiamiento basado en equidad para pequeñas empresas. Con casi 3 mil millones comprometidos por 46 estados y territorios para programas de financiamiento basados en equidad, estos esfuerzos buscan superar las barreras restrictivas tradicionales para el acceso al capital.

Las firmas de capital de riesgo lideradas por mujeres y minorías en Carolina del Norte, seleccionadas hoy, están comprometidas a invertir al menos 60 millones adicionales, superando los 90 millones dirigidos a negocios en etapas tempranas. Para el Gobierno estadounidense, este financiamiento atiende a sectores empresariales excluidos de este tipo de capital.

Ante ello y en un año electoral, la administración de Joe Biden continúa entregando apoyo sin precedentes a pequeñas empresas, marcando un período histórico de crecimiento y acceso a capital. Con inversiones que abordan directamente las necesidades de las comunidades tradicionalmente desatendidas, se establece un nuevo estándar para el desarrollo empresarial y la creación de riqueza en Estados Unidos, reforzando el compromiso de una recuperación económica fuerte y equitativa postpandemia.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS