Foto: Twitter @LIBERALDEMILEl
Durante la conferencia del 12 de diciembre de 2023, el vocero del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni dio a conocer las primeras medidas de la administración de Javier Milei. Según el funcionario, uno de los recortes más importantes será eliminar durante un año la publicidad oficial en todos los medios.
"Las medidas van a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión a las partidas sociales, será acompañado de una quita de privilegios que el presidente dio la orden", así lo expresó, Manuel Adorni, quien agregó: "se van a revisar cada uno de los contratos en cada uno de los ministerios, sin excepción alguna".
Manuel Adorni, afirmó que durante el gobierno de Javier Milei, habrá una especie de "austeridad republicana", la cual impactará en el sector público. "La mayor parte de la gente quienes trabajan en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado".
En ese sentido, Adorni afirmó que se va a combatir el empleo militante, el cual está más enfocado en cuestiones políticas y premiar a quienes no trabajan. Tras esta situación, Luis Caputo compartió detalles de las medidas económicas para el siguiente año en Argentina.
De acuerdo con el ministro de Economía, se prevé que estas medidas giren en torno al objetivo de priorizar un "equilibrio fiscal". En otras palabras, todo apunta a que habrá un recorte del gasto en administración pública y de distintos sectores, cuyos subsidios son obtenidos del Tesoro Nacional.
Adorni admitió que Argentina se encuentra inmersa en una "profunda crisis económica", la cual será importante frenar lo antes posible, de acuerdo con el vocero presidencial. "Estas medidas fueron dispuestas en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir los trámites administrativos por la conformación de nuevas autoridades", precisó.
Por otra parte, la conferencia de prensa también estuvo relacionada con el futuro de la relación entre Javier Milei con China, la cual comenzó a correr el pasado 11 de diciembre de 2023. De acuerdo con el vocero del Gobierno argentino, Wu Weihua, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, se reunió con el presidente Javier Milei y la canciller Dina Mondino en la Casa Rosada.
Todo con el objetivo de buscar un acercamiento entre ambas naciones y hacer una posible conversación bilateral entre ambos mandatarios. La situación toma relevancia tras las declaraciones de Milei cuando afirmó que no tenía intenciones de hacer relaciones con comunistas.
Sin embargo, la situación podría cambiar de rumbo y comenzar una nueva relación en lo comercial para inversiones y exportaciones. Un punto estratégico para la administración de Javier Milei, en el cual planea impulsar la economía nacional.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS