Foto: X @TrueJMitchell
Con motivo de los documentos sobre el tráfico de menores en la isla Little Saint James, red organizada por Jeffrey Epstein, figuras de influencia y servidores públicos se han visto implicados por asistir y asociarse con esta red. De acuerdo con la lista de nombres, también conocida como "El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein", aparecen los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump.
Red de tráfico de menores en la isla privada de Epstein
Tras ser acusado por crear una red de tráfico de menores de edad en 2002, el exmagnate de finanzas estadounidense Epstein fue condenado al Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde falleció el 10 de agosto de 2019. No obstante, Little Saint James fue visitada por más de 150 personas durante dos décadas, información que ha sido corroborada por autoridades gracias a filtraciones.
Algunos de los implicados en la red de tráfico de Epstein son el príncipe Andrés, duque de York, así como senadores en Estados Unidos. En respuesta a la participación de Ghislaine Maxwell, hija del multimillonario Robert Maxwell, la Corte de Nueva York emitió una condena de 20 años por facilitar el tráfico de menores.
Donald Trump y el futuro de la candidatura presidencial
Rumbo a las elecciones de Estados Unidos 2024, la contienda electoral favorece al exmandatario Trump, quien mantiene la preferencia en estados como Georgia. No obstante, el empresario y expresidente aparece implicado en la página 80 de lista de Epstein, donde se indica que abordó vuelos privados con destino a la isla Little Saint James.
Apodado "Lolita Express" por medios estadounidenses, el jet privado de Epstein fue el transporte predilecto de Trump y el exmandatario Bill Clinton, quien ha sido identificado bajo el seudónimo "John Doe 36". Así, mientras Clinton aparece alrededor de 50 veces en los archivos filtrados, Trump presuntamente abordó el jet siete veces entre 1993 y 1997.
Si bien, medios estadounidenses reportaron que la lista de nombres se someterá a análisis federal en los próximos meses, algunos nombres permanecerán en el anonimato hasta determinar su participación en el caso, como los empleados de la isla. No obstante, cabe señalar que Trump ya enfrenta 34 cargos criminales por obstruir el proceso de elecciones presidenciales en 2020.
En el contexto del proceso electoral estadounidense, el candidato Trump podrá participar pese a los cargos en su contra, ya que la boleta fue prohibida únicamente en Colorado. Ante el aplazo para la investigación en su contra por los incidentes en el Capitolio, es poco probable que la lista de Epstein repercuta sobre la candidatura de Trump.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS