Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: @POTUS en Twitter
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunció los lineamientos de la ley "Reconstruir mejor", con la que busca modificar la distribución de varios servicios sociales. De acuerdo con el comunicado de La Casa Blanca, cumplirá objetivos climáticos, creará empleos bien remunerados e incentivará a ciudadanos a unirse a la fuerza laboral y fortalecer la economía norteamericana. Para que el proyecto de ley de 1.7 billones de dólares sea promulgado, primero deberá ser aprobado por los miembros del congreso.
Los lineamientos propuestos por Joe Biden modifican la infraestructura de programas sociales de Estados Unidos e involucra a familias, niños, estadounidenses de bajos ingresos y la economía de energías renovables. Enfatiza que en administraciones anteriores existían políticas económicas que premiaban la riqueza sobre el trabajo y corporaciones sobre familias trabajadoras. Bajo la misma línea, lo puntos importantes de la infraestructura de Reconstruir mejor deberán ser analizados aún por el congreso norteamericano:
En este sentido, la infraestructura de Reconstruir mejor de Joe Biden representa una inversión de 1.7 billones de dólares, para lo cual se implementará un impuesto mínimo del 15% a empresas. Una vez que el proyecto de ley sea aprobada por miembros del congreso, este se impondrá en empresas que reporten más de mil millones de dólares de ganancia anuales, durante un periodo de tres años. Incluye una sobretasa en impuestos de multimillonarios, con 5% por encima de ingresos de 10 millones de dólares y un adicional de 3 por ciento en ingresos de 25 millones de dólares.
A través de su página oficial, Joe Biden aseguró una nueva infraestructura para tratar a trabajadores y familias norteamericanas cómo esenciales en todo momento al facilitar salarios más altos y beneficios sólidos. "Hemos visto una enorme cantidad de trabajadores en los Estados Unidos arriesgar sus vidas y su salud para mantener nuestro país en marcha", señala el comunicado. Pese a no existir un consenso claro, Joe Biden confía en que los miembros del congreso acepten a la que él llamó "marco histórico para un vasto plan de gasto social".