Foto: YouTube @cnnee
Durante una entrevista para CNN, la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, estuvo junto a su compañero de fórmula, Tim Walz, para hablar sobre las razones de por las cuales sus opiniones con respecto a inmigración y clima se volvieron más moderadas desde que se postuló a la presidencia en 2019. Aun así, la candidata demócrata asegura que sus valores siguen siendo los mismos.
En su cargo como vicepresidenta, Harris asegura que adquirió nuevas perspectivas sobre algunos de los temas más críticos del país, esto la llevó a una reevaluación de su postura sobre ciertos asuntos. Esta afirmación tuvo lugar luego de que Donald Trump la calificara de "la mayor indecisa" durante un mitin en el estado de Michigan.
Al ser consultada por qué no había puesto en práctica sus ideas ya para enfrentar las dificultades económicas, Harris defendió el historial económico de la Casa Blanca. Además, dijo que ya habían hecho mucho trabajo bueno, pero que todavía había mucho por hacer.
Destaca por ser una política liberal, una de las críticas que recibió es su paso a una posición más moderada. Mientras que en 2019 abogó por el cierre de los centros de detención de inmigrantes y la despenalización de los cruces ilegales, a principios de 2024, apoyó un proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza más severo en décadas.
Valores de Kamala Harris
La candidata de 59 años también enfrenta críticas de los republicanos por cambiar su posición en temas como el fracking. Aunque Harris le aseguró a la entrevistadora Dana Bash que cree que "la crisis climática es real" por lo tanto está buscando la forma de enfrentarse a ella. De todas formas, Harris resaltó: "creo que el aspecto más importante y más significativo de mi perspectiva y decisiones políticas es que mis valores no han cambiado".
Otro de los aspectos por los cuales fue criticada por sus rivales fue por esperar meses para dar la primera entrevista. En este contexto, Trump concedió entrevistas con figuras que lo apoyan como el empresario Elon Musk y varias conferencias de prensa, todo en haras de convertir discursos de propaganda de campaña. El portavoz de Harris, Ian Sams, respondió a las críticas asegurando que "la entrevista conjunta es una tradición del verano del año electoral que se remonta a 20 años".
De acuerdo con varios medios, desde que Kamala Harris reemplazó al presidente Biden en la carrera electoral, la nueva candidata se encamina a superar a Donald Trump en las encuestas. Mientras que, según una encuesta de Fox indica que la popularidad de la demócrata parece ascender en los estados en disputa, otra encuesta de USA Today muestra a Harris con un 48% de apoyo frente a un 43% de Trump a nivel nacional.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS