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La industria aeronáutica es responsable del 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo siendo el CO2 uno de los principales agentes contaminantes generados por aviones. Con el calentamiento mundial sobre los hombros de todas las industrias, el sector de transporte aéreo tiene por objetivo reducir su producción de gases con la aplicación de tecnologías innovadores, por ello, la aerolínea comercial holandesa, anunció su alianza con el gigante de Seatle, Microsoft por la compra de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).
El combustible de aviación sostenible se utiliza en aviones a reacción. Son certificados como sostenibles por entidades independientes de un reconocido prestigio. La certificación tiene por objetivo impactar en las dimensiones social, económica y ambiental. La producción de este tipo de combustible es más respetuosa con el medio ambiente.
Microsoft, firmó este 7 de octubre, la alianza con KLM para comprar SAF equivalente a todos los vuelos tomados por sus empleados entre Estados Unidos y Países Bajos. La empresa con sede en Seatle señaló la oportunidad que representa la alianza para impulsar los viajes aéreos sostenibles en pro del combate al cambio climático.
Desde el 2009, la aerolínea holandesa es de las principales impulsoras del uso del combustible de aviación sostenible desde su producción hasta su uso a largo plazo para lograr la reducción de dióxido de carbono en la atmósfera a consecuencia de los viajes en avión.
Otra parte del acuerdo entre las dos empresas es explorar más áreas de cooperación a favor de la sostenibilidad. En conjunto la empresas informaron tener como meta la creación de un plan de soluciones sostenibles para el sector aéreo con la ayuda de otras corporaciones. Para Microsoft, la alianza representa la oportunidad de continuar por el camino de los viajes de sus empleados realizados sin producción de dióxido de carbono iniciados en 2012. La empresa también recalcó la oportunidad de usar su influencia en el impulso de cambios positivos en toda industria a reducir la producción de emisiones.
Según datos de la Organización de Aviación Civil Internacional, en 2020, las emisiones producidas por los viajes en avión serán al menos 70% más grandes que en el 2005. Sin embargo, el sector sigue creciendo a favor de una mayor eficiencia operacional en los viajes. Actualmente las operaciones aéreas son un poco más de dos tercios en términos de eficiencia que en los 70. En consecuencia, de continuar por el camino de la innovación y la cooperación a favor de la mejora del sector turístico, quizá la industria aeronáutica pueda alcanzar las metas establecidas por la Agenda de Desarrollo Sostenible de 2030 de Naciones Unidas.
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