Foto: Oliver Contreras (White House)
La Casa Blanca convocó a un grupo bipartidista de 20 oficinas de gobernadores y al liderazgo de la Alianza Climática de Estados Unidos para discutir el rápido crecimiento de las oportunidades laborales en los campos del clima y la energía limpia. La reunión también se centró en cómo los estados y territorios, en asociación con el Gobierno federal, pueden ampliar el acceso de los estadounidenses a la formación basada en habilidades ocupacionales para acceder a estos empleos.
En el encuentro participaron Ali Zaidi, asistente del presidente y asesor nacional de clima de la Casa Blanca, y altos funcionarios de los Departamentos de Energía, Agricultura, Trabajo, Transporte, Interior y AmeriCorps.
Durante la reunión, los funcionarios de la administración de Joe Biden destacaron los pasos sin precedentes que el Gobierno de está tomando para expandir modelos probados de desarrollo laboral, como los programas de aprendizaje registrado, para garantizar que los estados puedan fortalecer sus fuerzas laborales en resiliencia climática y energía limpia.
Ejemplos estatales de desarrollo laboral en energía limpia:
- Michigan: Está creando empleos en el sector de la energía limpia mientras asegura que los residentes tengan las habilidades necesarias para prosperar. Esto incluye la Academia de Empleos de Vehículos Eléctricos de Michigan y programas de aprendizaje registrado.
- Colorado: El programa estatal Colorado Climate Corps está creando nuevas oportunidades de servicio y avanzando en el desarrollo de la fuerza laboral, apoyando los objetivos del gobernador en mitigación, adaptación y conservación climática.
Los funcionarios discutieron futuras áreas de colaboración en desarrollo laboral y destacaron el papel crucial de los estados en la creación de empleos bien remunerados en el sector climático.
De esta manera, la administración de Biden lidera la agenda en materia de clima, energía limpia y justicia medioambiental de la historia, refirió un comunicado emitido por la Casa Blanca. Según la comunicación, el gobierno de Biden aseguró la mayor inversión climática con la ley de reducción de la inflación. Esto ha desencadenado un auge en la fabricación de energía limpia que atrajo cientos de miles de millones en inversiones del sector privado y creó más de 270 mil nuevos empleos en energía limpia.
Durante abril, el presidente Joe Biden anunció nuevas acciones críticas para impulsar el American Climate Corps, una iniciativa histórica que empleará a más de 20 mil jóvenes estadounidenses en la lucha contra los efectos del cambio climático mientras los capacita para carreras futuras. Ali Zaidi afirmó: "estamos tomando medidas históricas para expandir las oportunidades laborales en el sector climático y garantizar que todos los estadounidenses puedan beneficiarse de estos empleos bien remunerados".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS