Foto: Pexels
La Comisión Europea se está encargando de la protección de los animales en los criaderos. A solicitud de Dinamarca, las autoridades europeas aprobaron un plan para apoyar estándares más elevados de bienestar animal para los cerdos. Con un presupuesto de aproximadamente 20 millones de euros, el programa tiene el objetivo de proteger a los cerdos entre sí.
En los criaderos sucede habitualmente que los cerdos se muerden la cola entre ellos mismos. Esto pasa debido a que los animales tienen la necesidad de explorar y rebuscar el entorno para encontrar comida, lo cual los hace hozar, morder o masticar cualquier cosa que encuentren. Para evitar que se muerdan las colas, los criadores se las cortan a los lechones para evitar esta situación.
Para no tener que mutilarles las colas, la Unión Europea busca incluir una serie de medidas preventivas. Estas incluyen una supervisión adicional, más lugares para comer y beber y mejores condiciones de alojamiento.
Hasta diciembre de 2029, el programa estará abierto para los criadores de cerdos de Dinamarca. En conformidad con las normas estatales de la UE, la ayuda adoptará la forma de subvenciones directas y servicios subvencionados, tales como actividades de formación y desarrollo, y cubrirá hasta el 100% de los costes subvencionables.
Luego de debatirlo, la Comisión llegó a la conclusión de que el régimen es necesario y adecuado para alcanzar el objetivo perseguido, el cual es la promoción del bienestar animal en el sector del ganado porcino. Al mismo tiempo, la Comisión apoya los objetivos de la Política Agrícola Común y la Estrategia "de la granja a la mesa".
Asimismo, la UE concluyó que el régimen cubre lo mínimo y necesario, por lo tanto, garantiza un impacto limitado en la competencia y el comercio en la región. A partir de esta base, la Comisión aprobó el régimen danés con arreglo a las normas de la UE sobre ayudas estatales.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS