La otra cara de Argentina luego de coronarse campeones en Qatar 2022

 21-12-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Tras ganar la Copa del Mundo 2022, Argentina tiene la posibilidad de aumentar su producto interno bruto (PIB). Esto en medio de la inflación cercana al 100 por ciento que vive el país latinoamericano.

Un estudio realizado por Marco Mello, en la Universidad de Surrey, en Reino Unido, expone que el campeón del mundo tiende a gozar de 0,25 de punto porcentual adicional de crecimiento económico. Lo anterior aplica en los dos trimestres posteriores al torneo, menciona Mello.

A la fecha del 21 de diciembre de 2022, el país cuenta con un PIB de 491.5 miles de millones de dólares. El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina señala que en el tercer trimestre de 2022, el PIB muestra un crecimiento de 5,9% con relación al mismo período del año anterior.

El aumento de crecimiento económico se debe al incremento en las exportaciones gracias a la visibilidad del momento. Actualmente, Argentina tiene una inflación cercana al 100%, a lo que se le suma una sequía que amenaza con reducir las exportaciones de cultivos en 2023.

Argentina también ha tenido noticias en la política, tras la detención de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por supuestos cargos de corrupción e irregularidades en concesiones. Kirchner fue condenada a seis años de prisión.

Mientras que el 27 de octubre de 2023 se tienen previstas las elecciones presidenciales en Argentina. Aunque, de existir una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados de la primera vuelta, se realizaría el 24 de noviembre de 2023.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS